Suscripción al Boletín! »

Edgar José Carrera Villa

Full_image

Edgar José Carrera Villa

Coordinador de Reservas de Agua

Edgar es Coordinador del Programa Reservas de Agua y labora desde la Ciudad de México. Edgar es responsable de buscar proteger el recurso hídrico de los sitios Ramsar, a través de determinar el caudal ecológico de los sitios con forme el Programa Nacional de Reservas de Agua para el Ambiente.

Edgar es originario de Mexicali, BC. Es hidrólogo de formación, estudió Ingeniería en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Posteriormente estudió su Maestría en Ingeniería Ambiental en la UABC, su trabajo de maestría resulto en el diseño e implementó de un sistema para mejor la eficiencia del humedal de tratamiento de aguas residuales Las Arenitas, Mexicali, BC.

Antes de unirse al equipo de COSTASALVAJE, Edgar colaboraba en Sonoran Institute México A.C. (SI) como Jefe de hidrología en el programa Delta de Río Colorado. Edgar y el equipo de Delta lideraron la elaboración de las dos primeras propuestas de reserva de agua en la península de Baja California y desarrolló la información hidrológica básica para las propuestas de reserva de agua de siete cuencas más en Baja California Sur.

Edgar disfruta de pasar tiempo con su familia y amigos, así como actividades al aire libre especialmente hiking y kayak.