Suscripción al Boletín! »

M. en C. Francisco de J. Martínez Vázquez

Full_image

M. en C. Francisco de J. Martínez Vázquez

Coordinador del Proyecto de Tierras Silvestres

Francisco es coordinador del programa de conservación de tierras silvestres. Es responsable de organizar actividades de protección, limpieza y restauración de ecosistemas, así como la sensibilización ambiental de habitantes de comunidades costeras. De la misma manera, colabora con autoridades ambientales para implementar diferentes estrategias y/o herramientas de conservación para proteger los recursos naturales de más de 5 millones de hectáreas que abarcan las Áreas Naturales Protegidas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno y el Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios, localizadas en la región central de la Península de Baja California.

Francisco es biólogo, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizo estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Baja California, con especialidad en manejo de ecosistemas de zonas áridas. Ha tomado diplomados, cursos y talleres enfocados al manejo y conservación de fauna silvestre.

Francisco, es un apasionado de a naturaleza. Le gusta practicar el atletismo para mantener buena condición física y poder realizar una de sus grandes pasiones, el conocimiento de la flora y fauna silvestre. Cuando no esta trabajando, realiza actividades al aire libre, caminatas para la observación de la naturaleza en zonas silvestres de los ecosistemas áridos de a Península de Baja California y/o se encuentra identificando organismos que le son desconocidos