Suscripción al Boletín! »

M. en C. Mónica Franco Ortíz

Full_image

M. en C. Mónica Franco Ortíz

Subdirectora de Conservación COSTASALVAJE

Mónica supervisa los esfuerzos de conservación de todos los programas en México. Su papel dentro de la organización es apoyar a los coordinadores de campo y al Director en la planeación y ejecución de las actividades que realizamos en los sitios en donde trabajamos y los socios con los que colaboramos. 
 
Mónica es Bióloga y tiene una maestría en ciencias en Oceanografía Costera por parte de la Universidad Autónoma de Baja California. Su especialidad y su pasión son los mamíferos marinos: realizó su tesis sobre elefante marino del norte en las islas del Pacífico de la Península de Baja California; hizo una estancia en las Islas Canarias con el equipo de veterinarios especialistas en mamíferos marinos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y ha sido voluntaria en la organización que responde a varamientos de mamíferos marinos en Ensenada. Actualmente dona su tiempo para una organización que promueve le uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.
 
Anteriormente era coordinadora del programa Bahía Magdalena, pero recientemente se mudó de regreso a Ensenada con su esposo y sus dos beagles: Momo y Darwin. Mónica cree firmemente en el poder del océano: la hizo elegir su carrera, mudarse de ciudad tres veces y ¡dedicar su vida a la conservación!