Suscripción al Boletín! »

Serge Dedina, Ph.D

Full_image

Serge Dedina, Ph.D

Director Ejecutivo

Serge es el fundador y director ejecutivo de COSTASALVAjE. Es la fuerza impulsora detrás de los numerosos logros de la organización.  Aunque dirige a su equipo tenazmente y los reta con proyectos difíciles, él siempre está allí para guiarlos e inspirarlos a obtener grandes éxitos. 

Dedina obtuvo su Doctorado en Geografía (PhD) en la Universidad de Austin, Texas, así como una Lic. en Ciencias Políticas en la Universidad de San Diego California (UCSD).  Es el ex director y fundador del programa The Nature Conservancy en Baja California y del programa Mar de Cortés. En el 2009 recibió el premio:  “San Diego Zoological Society’s Conservation Medal” (Medalla de Conservación de la Sociedad Zoológica de San Diego) y también recibió el galardón de “Héroe Costero” por parte de la Comisión Costera de California.  Dedina es el autor del libro Saving the Gray Whale (Salvando a la ballena gris), que está basado en sus experiencias vividas durante los tres años que estuvo en las lagunas de las ballenas grises en Baja California, su segundo libro,“Wild Sea: Dispatches from the Wild Coast of the Californias” (El Pirata del Mar: Reportajes desde las Costas de California) fué publicado en el 2011, y su más reciente libro Surfing the Border (Surfeando la frontera) fué publicado en el otoño de 2014.

Dedina creció en Imperial Beach y pasó gran parte de su juventud ayudando a preservar el estuario de Tijuana como un refugio nacional de vida silvestre. También trabajó en cuestiones relativas a la calidad del agua en la región Tijuana-San Diego desde los años ochenta. Además, la campaña bajo su dirección de “Agua Limpia Ya” de WILDCOAST/COSTASALVAjE aseguró que más de 100 millones de dólares en fondos federales fueran asignados al desarrollo de la  infraestructura necesaria para así aliviar la crisis de aguas residuales existente en las playas de Tijuana-San Diego.