Suscripción al Boletín! »

WiLDCOAST - YEAR 2015

Resized_image

En anticipación a la afluencia de turistas esperados en Cuba como resultado de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y está nación, COSTASALVAJE está ayudando a proteger los prístinos ecosistemas marinos y la vida silvestre del bello y remoto parque nacional Guanahacabibes.

 

Cuba tiene una extensa red de 253 áreas protegidas que cubren aproximadamente el 20% de este país insular y un cuarto de su hábitat marino. En esta red de áreas protegidas se encuentran algunos de los ecosistemas mejor conservados del planeta, incluyendo manglares, playas de anidación de tortugas marinas y arrecifes de coral.

 

El Parque Nacional de Guanahacabibes, de 39,826 hectáreas (15,950 son marinas), está ubicado en la punta más occidental del archipiélago cubano, y es una de las áreas protegidas más increíbles de ese país. El parque es hogar de 192 especies de aves, incluyendo 11 especies endémicas y 50 especies migratorias; así como de cuatro especies de manglares, 86 especies de mariposas, 16 de anfibios, y 35 de reptiles. En sus arrecifes de coral, en las 15,950 hectáreas marinas del parque, viven 201 especies de peces y 701 de moluscos.

 

Para preservar la increíble vida silvestre marina de Guanahacabibes, ayudaremos a desarrollar materiales impresos de difusión e infraestructura (e.g. boyas) para fomentar las mejores prácticas de observación de arrecifes de coral. También facilitaremos intercambios entre el personal de los parques en México y Cuba.