Suscripción al Boletín! »

WiLDCOAST - YEAR 2014

Resized_image

Este pasado 8 de mayo, cuando nuestro enmascarado súper-héroe El Hijo del Santo entró a una audiencia pública en San José del Cabo para defender Cabo Pulmo, no tenia ni idea de que sería asaltado por defender la reserva marina más exitosa del mundo. Pero cuando se levantó a decir unas palabras, un ex-subsecretario de la SEMARNAT y un grupo de sus secuaces lo emboscaron.

Irónicamente, lo que hubiera sido un simple discurso para pedir que se conserve el arrecife coralino de Cabo Pulmo, se convirtió en un espectáculo de gran controversia en México. Finalmente, el gobierno mexicano se puso del lado de El Hijo del Santo y COSTASALVAJE, protegiendo Cabo Pulmo de un mega- proyecto turístico financiado por el gobierno chino que hubiera construido una ciudad de 400,000 habitantes frente al bellísimo arrecife de coral.

Pero el heroico trabajo de El Hijo del Santo no había terminado aún. En agosto, viajó a Oaxaca para pasar la noche de guardia, cuidando cientos de nidos de tortuga marina para que piratas no se robaran los huevos. Al día siguiente, visitó escuelas y dio entrevistas a los medios de comunicación para convencer al público de la necesidad de proteger a las tortugas marinas y sus huevos.

En octubre, El Hijo del Santo inauguró en el Senado de la República una reunión de trabajo y una exhibición fotográfica sobre las majestuosas Islas del Pacífico frente a la Península de Baja California para solicitar que se protejan. Queda claro que no hay mejor abogado para la conservación de la costa y el océano que El Hijo del Santo. Gracias Santo por tu liderazgo y por apoyar a COSTASALVAJE en su misión de conservar los tesoros de la costa y el océano, y porser una de las voces más efectivas en el mundo por la conservación.