Suscripción al Boletín! »

COSTASALVAjE es un grupo internacional cuya misión es conservar ecosistemas marinos y costeros y la vida silvestre que en ellos habita.

Celebrando 15 años

Celebrando 15 años

2000-2015

Hace quince años, Serge Dedina, el cofundador de COSTASALVAjE, se propuso proteger algunas de las áreas costeras más bellas y biológicamente significativas en California y en América Latina. En la actualidad, los proyectos y las novedosas campañas de conservación han sido publicados en el Wall Street Journal, The New York Times, Los Angeles Times, BBC, National Public Radio, Reforma, Televisa, TV Azteca, CBS News, NBC news, Associated Press y National Geographic.  Para más información y  logros significativos, haz click aquí.

Para el 2015

Gracias a su apoyo y  a la gran visión para la conservación de nuestros socios, seguimos:

  • Seguimos inspirando a la ciudadanía a que actue en pro de la conservación de la costa y el océano, y que actúe  en favor de la protección de especies en peligro de extinción.
  • Ya hemos ganado la lucha para detener mega-proyectos que amenazan algunas de las costas mas bellas y prístinas de México y seguiremos pendientes.
  • Seguimos luchando por contener los flujos de contaminación del Rio Tijuana en la frontera.
  • En COSTASALVAJE estamos trabajando con nuestros socios para crear una reserva de 268 hectáreas, la Reserva de la Biósfera de las Islas del Pacífico de Baja California
  • Durante el año pasado, conservamos 1,269 hectáreas, lo que equivale a 5.6 km de costa del Pacífico a través de compra de tierras en el Valle de los Cirios. Además, nuestra sociedad con las rancherías locales resultó en la limpieza de toneladas de escombros y basura en un viejo campamento pesquero. En total, hemos coadyuvado a proteger un acumulado 113,503 hectáreas, el equivalente a 58.9 km de costa en el Valle de los Cirios. 
  • En el 2015, ampliamos nuestro alcance mediante la creación de más grupos de conservación a lo largo de Baja California para seguir trabajando con las comunidades locales y poder conservar nuestros increíbles recursos marinos y costeros. 
  • Para el 2015, seguiremos trabajando con las comunidades locales y el gobierno mexicano para proteger las islas del Pacífico, arrecifes y manglares, tesoros nacionales de los que dependen las pesquerías más importantes de México. 

    La destrucción es para siempre, mientras que los esfuerzos de conservación deben ser permanentes. Es vital que preservemos estos increíbles  ecosistemas costeros y marinos y las especies que habitan en ellos. 

COSTASALVAjE cuenta con un personal apasionado e inteligente, un consejo y un grupo de campeones de la conservación quienes hacen nuestro trabajo posible.

El equipo de COSTASALVAjE quisiera agradecer a todos por su continuo interés y apoyo.  Dependemos de voluntarios, pasantes, donantes y de la comunidad en general para apoyarnos en nuestros esfuerzos de conservación.  En esta economía en problemas, cada dólar cuenta, especialmente ahora que estamos a punto de aprobar una legislación climática. Por favor ayúdenos a continuar nuestro trabajo de gran importancia. Contribuye ahora.

¿QUÉ SIGUE?

 

Hoy, más que nunca, COSTASALVAjE ha demostrado su relevancia gracias a su carácter estratégico, inteligente y apasionado sobre la necesidad de conservar los ecosistemas costeros y marinos y la vida silvestre. No podríamos lograr este importante trabajo de preservar nuestra herencia costera sin tu ayuda.  Dependemos de donantes, voluntarios, pasantes y de la comunidad en general para apoyar nuestros esfuerzos de conservación.  Por favor, ayúdanos a asegurar que el océano y su increíble vida silvestre sigan aquí para generaciones futuras.  Permanece conectado y subscríbete a nuestro boletín informativo. Echale un vistazo a nuestras comunidades en línea y por favor dona.

Serge Dedina, Director Ejecutivo.