Suscripción al Boletín! »

30 Marzo 2018

Bahías de Huatulco en Oaxaca protege sus corales y a sus visitantes

Turismo y responsabilidad ambiental
Medium_image

Uno de los principales atractivos de Huatulco son sus bahías, donde se pueden realizar distintas actividades como los paseos en lancha, el snorkel y el buceo. Gracias a que la zona alberga uno de los pocos arrecifes coralinos bien desarrollados y conservados que existen en México, estas actividades se vuelven de gran importancia para la comunidad pues son una fuente significativa de ingresos económicos.

La falta de buenas prácticas turísticas dentro de los arrecifes de coral han dañado a estos ecosistemas, lastimando a las colonias que sólo crecen un par de centímetros al año. Algunos de estos daños son ocasionados por contacto directo de manos, pies y aletas, el uso de bloqueador solar y el impacto por anclas.

Para facilitar que los visitantes identifiquen las zonas en donde el coral es muy somero, COSTASALVAJE coordino la instalación de líneas de boyas que delimitan las áreas en donde no se debe nada y así disminuir el riesgo de impacto con el arrecife.

A la par con el incremento del turismo y el rápido desarrollo costero de Oaxaca, la amenaza de impactos por anclas de las embarcaciones sobre los corales se intensifica. Por ello, COSTASALVAJE en colaboración con el Parque Nacional Huatulco (PNH) y el gobierno municipal han trabajado en la protección de los arrecifes de Bahías de Huatulco, instalando sistemas de amarre efectivos (boyas de amarre) para las embarcaciones.

Leer mas